Per recuperar els drets dels treballadors i les treballadores de l'Educació      Vine i lluita amb nosaltres!

9 d’abril de 2015

Places de professors en seccions bilingües d'espanyol a l'exterior

Places de professors en seccions bilingües d'espanyol en centres educatius de Bulgària, Xina, Eslovàquia, Hongria, Polònia, República Txeca, Romania, Rússia i Turquia per al curs 2015-2016.

Convocatòria 2015-2016






Datos generales:

Descripción:

A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2015-2016.

Modalidades:
Profesores de Enseñanza Secundaria.

Destinatarios:
Titulados españoles según lo establecido en el Anexo I de la convocatoria.

Nº de becas: 
Un máximo de 135 plazas, desglosadas por países en el Anexo I de la convocatoria.
El número de plazas ofertadas podrá modificarse al alza o a la baja en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

Requisitos:
Los candidatos de nueva incorporación deberán reunir los siguientes REQUISITOS:
a) Tener nacionalidad española
b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
c) Poseer una de las titulaciones que se contemplan en la relación de plazas que figura en el Anexo I de la Resolución con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
d) Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente, o equivalente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
e) Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
f) No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones Bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.
Los candidatos que estén ocupando una plaza de profesor en este Programa en el curso 2014-2015 podrán solicitar la renovación de dicha plaza únicamente en la misma Sección bilingüe donde ejercen. Para la renovación de la plaza se deberán cumplir, además de los requisitos descritos en los apartados a), b) c) e) y f) del párrafo anterior, los siguientes requisitos adicionales:
g) Contar con la conformidad del centro de destino.
h) Contar con el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En cuanto a los MÉRITOS, se tendrán en cuenta, preferentemente:
La experiencia docente, en enseñanza reglada, en España y en el exterior, en los niveles y áreas a los que se refieren las plazas convocadas.
La participación en actividades de formación del profesorado.
La participación en actividades de formación del profesorado relativas a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Igualmente, serán tenidos en cuenta los siguientes:
El conocimiento de idiomas.
La participación en programas o proyectos relacionados con el ámbito educativo (Programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá, Programa de Auxiliares de Conversación, Lectorados, programas de intercambio, etc.).
El expediente académico.
Otros títulos académicos, diferentes al alegado para concurrir.
La motivación y conocimiento del Programa de Secciones bilingües.

Sólo se tendrán en cuenta aquellos méritos alegados, y debidamente justificados, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Dotación:
Los Profesores seleccionados percibirán de los centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria en sus países de destino, que proporcionarán alojamiento y la asistencia sanitaria propia del país.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contribuirá a este Programa con las siguientes ayudas:
Una ayuda complementaria por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros), y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros). Esta ayuda se dividirá en doce mensualidades, entre los meses de septiembre de 2015 y agosto de 2016, cuyo importe se librará mediante transferencia a la cuenta bancaria del profesor en España.

Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.080 euros fraccionada en dos pagos de 540 euros, que se librarán igualmente por transferencia a la cuenta bancaria mencionada, con las mensualidades de octubre y mayo. No se librará la ayuda correspondiente al viaje de vuelta si el candidato renuncia a la plaza con anterioridad a la finalización del curso académico.

Duración:
Del 01/09/2015 a 31/08/2016

Plazo de presentación
Desde: 08 de abril de 2015
Hasta: 22 de abril de 2015
Plazo de presentación abierto

¿Cómo realizarlo?:
Los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -aplicación Profex- accesible desde el botón “Acceso al servicio online” ubicado al comienzo de esta página web.

Destino:
Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

Proceso de selección:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y autoridades educativas de los países de destino.

Incompatibilidades:
No tiene