Per recuperar els drets dels treballadors i les treballadores de l'Educació      Vine i lluita amb nosaltres!

30 d’abril de 2015

URGENT! Solidaritat i suport per als docents nepalesos i les seves famílies

URGENTE!! Solidaridad y apoyo para los docentes nepalíes y sus familias






Bruselas, 27 de abril de 2015

Estimados compañeros y compañeras:
Les escribo con gran pesar y preocupación en relación con la situación en Nepal, tras sufrir el país los devastadores efectos de un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter, además de fuertes réplicas posteriores. La pérdida de vidas humanas y la destrucción de bienes es algo terrible. Estamos especialmente preocupados por la suerte de nuestros compañeros y compañeras de las organizaciones de docentes nepalíes.

En el momento de escribirles la presente carta, la cifra oficial de víctimas mortales asciende a 3.600, mientras que el número de heridos ronda los 7.000. Desgraciadamente ambas cifras no dejan de aumentar cada hora. Nepal es un país sumamente pobre, con una frágil infraestructura. Pasará un tiempo hasta que se conozca la verdadera magnitud de esta tragedia.

Las zonas más afectadas parecen ser el valle de Katmandú, donde viven la mayoría de los nepalíes. Esto significa que un gran número de escuelas, instituciones educativas y universidades se verán afectadas por la violencia del terremoto y sus réplicas. Los servicios e instalaciones de transporte y comunicación se han visto seriamente perturbados. Según los primeros informes que la IE ha recibido por parte de sus organizaciones miembros, entre las víctimas del desastre hay miembros y dirigentes de sindicatos de docentes de diversos distritos, así como sus familias y cientos de estudiantes. Además, los edificios de numerosas escuelas han quedado destruidos. La sede de la Asociación Nacional de Docentes de Nepal ha sufrido graves daños.
La Internacional de la Educación ha decido apoyar a sus organizaciones miembros y a sus afiliados y afiliadas individuales así como a sus familias, en un primer momento por medio de ayuda humanitaria y, posteriormente, en la reconstrucción de sus instalaciones. La IE solicita por tanto, con carácter de urgencia, a sus organizaciones miembros demostrar solidaridad con sus compañeros y compañeras nepalíes enviando contribuciones a la Cuenta de Solidaridad de la IE (datos a continuación).


Anticipando su generosa respuesta, les saludo atentamente,

Fred van Leeuwen

Education International

ING Bank
Avenue Marnix, 24, B-1000 Bruselas - Bélgica

IBAN: BE05 3101 0061 7075

Nº de cuenta: 310-1006170-75

SWIFT: BBRUBEBB

con la referencia “Solidarity with Nepal”