22 de juliol de 2016

Carta FECCOO: Solidaritat amb el sindicat docent turc EGITIM-SEN

Madrid, 21 de Julio de 2016

Estimados compañeros y compañeras del sindicato docente turco EGITIM-SEN

En nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) queremos transmitiros todo nuestro apoyo y solidaridad ante la terrible situación de agresión y falta de libertades democráticas que estáis viviendo durante estos días en Turquía bajo el gobierno de Erdogan y que desde nuestro sindicato condenamos y rechazamos enérgicamente.

Sabemos que las autoridades han detenido a varios académicos por sus esfuerzos para promover la paz en su país y por ser acusados de difundir "propaganda terrorista" al firmar una petición contra la violencia continua en las áreas kurdas. Conocemos los miles de despidos de funcionarios y de personal que trabaja en Educación que se han producido por ejercer el derecho de poder expresar su opinión acerca de la actual violencia que hay siendo acusados de ser terroristas y partidarios del reciente golpe de estado.

Desde FECCOO condenamos todos estos actos y agresiones que estáis viviendo por defender vuestros ideales, por defender la Educación y a los trabajadores y trabajadoras del sector y por la defensa de la democracia y de la libertad, por todo ello, desde FECCOO queremos que sepáis que contáis con todo nuestro respeto y apoyo solidario en vuestras reivindicaciones y que condenamos cualquier actuación que suponga la pérdida de libertad y ataque al sindicalismo, la violación de derechos humanos y pérdida de libertad de expresión como la que está ocurriendo; e instamos a la autoridades de la Embajada turca en España a que hagan todos los esfuerzos posibles y pongan en marcha “mecanismos” para que el gobierno de Erdogan cese inmediatamente todas las acciones represivas que hay contra los ciudadanos y ciudadanas turcas, y en particular contra los trabajadores/as de la educación y de los sindicatos.

Desde FECCOO contaréis siempre con nuestra solidaridad

Un abrazo fuerte de FECCOO y ánimo y fuerza compañeros!

Secretario General FECCOO,
Francisco García